miércoles, 13 de junio de 2012

Chivas y sus nuevos entrenadores holandeses

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, miércoles 13 de Junio del 2012
  • Johan Cruyff presentó a las nuevas incorporaciones
  • Son especialistas en varias ramas; uno de ellos estará con Van’t Schip y el resto en fuerzas básicas
Este miércoles fueron presentados cuatro de los cinco entrenadores holandeses que se sumaron, desde este martes, a la estructura de Chivas en diferentes ramas de su organigrama.

Los entrenadores Eric Viscaal, Patrick Ladru, Hemmet El Ossamadi y Michiel Ten Haken fueron invitados de lujo en la rueda de prensa que Johan Cruyff ofreció esta mañana en Verde Valle, pues ocuparon lugares preferenciales en la sala de prensa y, posteriormente, el propio Cruyff los presentó ante los medios.

Desde la noche de ayer, Medio Tiempo informó sobre la llegada de dichos entrenadores y sus respectivos curriculums, así como las funciones de algunos de ellos en la nueva estructura rojiblanca, encabezada por Johan Cruyff.

“Son especialistas en detalles, por ejemplo, uno de ellos es un especialista en movimiento, porque esto es importantísimo si vas a jugar: las lesiones se provocan mucho cuando los movimientos (dentro de la cancha) no se hacen bien. No son entrenadores de futbol, como estamos acostumbrados, tienen cosas específicas y hemos traído a especialistas en cada detalle. Aquí todos son mexicanos, es un club mexicano, y por lo tanto cada uno tiene su calidad específica y también debilidades, los holandeses tienen cosas buenas y malas, nosotros estamos para añadir cosas, no para quitarlas, en detalles que conocemos y en la mentalidad”, señaló Johan Cruyff.

Como se informó, de este grupo de técnicos recién desempacados de los Países Bajos, sólo uno de ellos trabajará con el primer equipo, y se trata de Patrick Ladru. El resto son especialistas que enseñarán a los jóvenes de la cantera a correr mejor, a desempeñar sus funciones y movimientos dentro de la cancha de una mejor manera, para saber aprovechar y explotar todas sus virtudes, además de que con una mejor preparación se evitarán en una gran medida, una cantidad importante de lesiones.

“El futbol base necesita educación física, mental, técnica y por lo tanto necesitas en la formación de un chico, digamos, entre los 15 y 16 años, ya tendrá cosas específicas y científicas en muchos sentidos, por lo tanto si haces algo, hay que hacerlo bien. Tenemos un grupo de gente que son especialistas, por eso es un grupo más grande, y he entendido que los mexicanos tienen mucha confianza en los holandeses”, dijo, entre risas, el holandés.

Todos estos entrenadores posaron ante los medios de comunicación para las fotos, y el momento curioso lo puso Patrick Ladru, quien entrenará con el primer equipo, al pasarle su iPhone a uno de los fotógrafos presentes, para que les tomara una imagen desde su teléfono a todos los entrenadores formados para las fotos.

http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2012/06/13/chivas-y-sus-nuevos-entrenadores-holandeses

No hay comentarios:

Publicar un comentario