sábado, 8 de diciembre de 2012

Ahora, el jefe soy yo: José Luis Real

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, sábado 8 de Diciembre del 2012
  • El trabajo de los entrenadores holandeses no se corta, tienen la puerta abierta para seguir
  • Van't Schip explicó el porqué decidió quedarse, tras la salida de Cruyff
La estructura queda igual y los elementos que la componen también permanece. Los engranes de Chivas siguen funcionando en el ritmo establecido y según los tiempos marcados, lo único que cambia es el brazo ejecutor de la maquinaria.

Ante la salida de Johan Cruyff del Guadalajara, todas las piezas quedan exactamente en el mismo lugar, pero la gran diferencia es que ahora quien dicta órdenes es el Director de Desarrollo Deportivo, José Luis Real.

Así lo manifestó el dirigente del Guadalajara, quien señaló que el proceso del Instituto Cruyff no se corta, pues los entrenadores que vinieron para fortalecer la estructura tienen la puerta abierta para seguir en Chivas.

“Nosotros habíamos marcado inicialmente una etapa de seis meses, eso no quería decir que no se fuera a tratar de cumplir más tiempo, pero un curso normal es en seis meses trabajando con los equipos, no es que estuviera planeado que saliera en este momento, se dio así. No se corta porque los holandeses siguen en las Fuerzas Básicas, se mantendrán aquí con la única diferencia que ahora el jefe no es Cruyff, sino yo, y en esa parte tendremos que ponernos de acuerdo en algunas cosas de beneficio para la institución”, externó Real Casillas.

En Chivas era necesario el trabajo que han puesto en marcha los elementos del Instituto Cruyff, los cuales, por cierto, tienen contrato vigente en Guadalajara y si deciden seguir en la institución, tienen las puertas abiertas, aseguró el “Güero”.

“Una de mis peticiones fue la capacitación de los jugadores de Fuerzas Básicas cuando contrató al instituto Cruyff. Jorge (Vergara) me dijo que está cumplida la solicitud para capacitar. Creo que la confusión se pudo dar al pensar que los holandeses se harían cargo de cada uno de los equipos y al final el trabajo que han hecho fue encaminado a tres puntos básicos: entrenamiento, la posesión de pelota y trabajos individuales”.

“Ha sido una experiencia muy importante, estamos aprovechándolo muy bien y lo que sigue particularmente en el caso de holandeses, tienen contrato con el club, pero la diferencia es que ahora el jefe de ellos soy yo y hablaremos para conocer su opinión. De Chivas USA es parecido a lo que se hacía con Saprissa, voy a estar viajando para hacer supervisión de Fuerzas Básicas y Primer Equipo”, manifestó.

Sobre la salida de Cruyff, el técnico John van’t Schip expuso por qué decidió quedarse, a pesar de que el hombre que lo trajo a trabajar al futbol mexicano tuvo que hacerse a un lado del proyecto en Chivas.

“Johan me llamó cuando estaba en Holanda y me dijo que tiene un proyecto, quiere continuar conmigo y con el proyecto, con las cosas que desde junio hemos iniciado. He hablado con Jorge (Vergara), él me dijo también que quiere continuar conmigo, por eso para mí fue muy fácil continuar, seguir con el proyecto, he trabajado muy bien con Johan (Cruyff), cada semana tenemos contacto, tenemos una relación con él de 30 años, para mí no cambia nada la relación que tengo con él. Fue muy importante que me dijera que Jorge pedía que continuara, por eso con el Cuerpo Técnico no hay ningún problema, estamos muy felices con el grupo, de continuar con nuestro trabajo", explicó el holandés.

No ahondó en la justificación expuesta por Chivas, sobre la falta de objetivos cumplidos por parte del Instituto Cruyff en la institución.  “Estas son cosas que no comento porque yo no sé qué cosas suceden entre Johan y el club, hablo sólo de mi relación con Johan, sé que Johan estaba muy involucrado conmigo, con el proyecto, con el club, pero son cosas que suceden en el futbol, él me dijo que continuara, por eso yo sigo”, finalizó.

En otros temas, El Doctor Rafael Ortega anunció que Narciso López se quedará en Chivas para fungir como Coordinador Médico. En otros cambios que se han dado en la estructura, Marcelo Michel Leaño dejó de ser Coordinador Deportivo para convertirse en el Director Deportivo de Chivas.

http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2012/12/08/ahora-el-jefe-soy-yo-jose-luis-real

No hay comentarios:

Publicar un comentario