jueves, 27 de diciembre de 2012

Atlas 2-1 Chivas... Bravío triunfo rojinegro sobre el Rebaño

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco, México ante una buena entrada, jueves 27 de Diciembre del 2012
  • Omar Bravo se estrenó como goleador de los Zorros
  • Van’t Schip mandó un cuadro totalmente alternativo a la cancha
  • El partido fue para conmemorar el 53 aniversario del Jalisco
Lo que empezó como una pesadilla para los Zorros, terminó siendo el partido ideal para Atlas y Omar Bravo.

En una edición más del Clásico Tapatío, ante una entrada cercana a los 40 mil asistentes, Tomás Boy ganó su primer partido desde que llegó al Atlas, tras vencer 2-1 a Chivas, quien se quedó con un jugador menos desde el primer tiempo.

En el futbol se dice que goles son amores, y esta noche, Omar Bravo ya metió el primero con el que se quiere ganar a La "Fiel”, y fue a costa del equipo en el que se hizo un histórico del futbol mexicano, Chivas.

De entrada parecía que los rojiblancos serían presa fácil para unos Zorros que desde que llegó Tomás Boy no ganan. Al ser de corte amistoso, John van’t Schip mandó un equipo alternativo a la cancha, pero los jóvenes salieron respondones y dominaron en la parte inicial a unos rojinegros que jugaron con su base titular.

El primer tiempo fue de menos a más, pero sí con un sólo equipo que generó peligro real, y ese fue Chivas. Al 12’, Irving Ávalos aprovechó una mala salida de Facundo Erpen, quien tras un regalo, se enfiló a la meta de Miguel Pinto y lanzó un potente disparo que se fue desviado.

Poco después, al 16’, Érick Torres conectó un cabezazo franco casi en el área chica, pero el guardameta andino la desvió a mano cambiada y con ello el ahogo de grito de gol de la afición del Rebaño en el inmueble.

Así, tras varios avisos de peligro, por fin llegó la recompensa para Chivas. Al 25’, Érick “Cubo” Torres marcó el 0-1 de penal tras batir a Miguel Pinto, quien adivinó el disparo, pero no alcanzó a llegar a la pelota.

Sobre la recta final de los primeros 45 minutos, Atlas se veía desesperado y con poca idea, pero una luz se abrió en el panorama rojinegro, ya que al 34’ se fue expulsado Miguel Basulto por una falta en medio campo sobre Luis “Macue” Robles.

Para el complemento, los equipos realizaron numerosas modificaciones, situación que derivó en un poco de desorden por parte de ambos escuadras, pero que Atlas aprovechó de mejor manera, también en gran medida por tener un hombre de más en la cancha.

Al 48’, llegó el momento del morbo de la noche. Penal a favor de Atlas tras una falta de Kristian Álvarez sobre Jahir Barraza. Sin tapujos y con plena determinación tras estar siendo abucheado cada que tocaba la pelota, Omar Bravo lo cobró de buena manera para poner el 1-1 y con ello callar todas las críticas vertidas desde su arribo a Colomos. Después, el mochiteco salió de cambio y dividió la opinión de la grada tapatía, unos aplaudieron y otros abuchearon.

Ya en el resto del segundo tiempo, con poco más que su rival, Atlas generó mayor peligro y eso se vio reflejado al marcar el 2-1. Isaac Brizuela cobró una falta por la punta de la izquierda a primer poste, y en el rechace del joven arquero rojiblanco, Facundo Erpen empujó la pelota con el muslo al 72’, lo que le dio la ventaja a los Zorros.

Con este 2-1 final a favor de Atlas, el conjunto rojinegro no adquirió puntos, pero ganará en confianza, luego de que no habían triunfado con Tomás Boy desde su llegada al club. Asimismo, Bravo demostró que la cantera de Chivas es importante, pero para la mala fortuna rojiblanca, esta vez lució con Atlas, el odiado rival.

ALINEACIÓN ATLAS

Miguel Pinto; Guillermo Martín, Facundo Erpen, Leandro Cufré, Oscar Razo; Lucas Ayala, Luis Robles, Luis Alonso Sandoval, Juan Pablo Vigón; Edson Rivera y Omar Bravo. DT. Tomás Boy.

ALINEACIÓN CHIVAS

Miguel Jiménez; Abraham Coronado, Kristian Álvarez, Hedgardo Marín, Juan Pablo Orozco; Miguel Basulto, Michael Pérez, Irving Ávalos, Jesús Sánchez; Carlos Cisneros y Érick Torres. DT. John van’t Schip.

 http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2012/12/27/atlas-2-1-chivas-bravio-triunfo-rojinegro-sobre-el-rebano

No hay comentarios:

Publicar un comentario