miércoles, 2 de enero de 2013

Van't Schip cumple la advertencia

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, miércoles 2 de Enero del 2013
  • En el interescuadras de hoy hizo varios cambios
  • El holandés prácticamente renovó el medio campo
El técnico de Chivas, John van’t Schip, no se anda por las ramas. Desde el domingo pasado, tras la derrota en el último amistoso de Pretemporada ante Estudiantes Tecos, el holandés advirtió que su equipo no está en condiciones de arrancar en su óptimo nivel, el torneo Clausura 2013.

De hecho, además de aceptar que su cuadro no estaba listo, no dudó en advertir cambios la alineación de cara al arranque del torneo, el próximo domingo ante los Diablos Rojos del Toluca, en el Estadio Omnilife.

Este miércoles, el holandés cumplió con la sentencia que advirtió desde el pasado domingo: John van’t Schip sacudió a su equipo y realizó cuatro modificaciones en su esquema de preparación para dicho encuentro.

En la práctica de esta mañana, el holandés dejó fuera a varios elementos clave de la mitad de la cancha, y de igual forma, buscó con gente de más experiencia en la línea defensiva.

En el interescuadras de este miércoles, el técnico probó con el siguiente once titular, que estuvo encabezado por Luis Ernesto Michel en la portería.

El flamante refuerzo Sergio “Cherokee” Pérez y Miguel Ponce se ocuparon de las bandas derecha e izquierda, respectivamente. Héctor Reynoso, capitán y líder de la defensa, estuvo acompañado por Kristian Álvarez, quien desbancó del puesto a Víctor Perales, quien durante el torneo se había ganado la titularidad en el cuadro rojiblanco.

En la mitad de la cancha se vieron más modificaciones: Patricio Araujo fue el jugador que conservó el puesto en comparación a lo visto ante Tecos, mientras que Giovani Hernández e Irving “Pirri” Ávalos fueron los que aparecieron en dicha zona del campo, en lugar de Jorge Enríquez y Luis Ernesto Pérez.

En el ataque, también hubo una modificación: Jesús “Chapo” Sánchez apareció entre los inicialistas, jugando por el costado derecho, mientras que en el lado izquierdo, pegado a la banda, apareció Marco Fabián, dejando el lugar de eje de ataque para Miguel Sabah.

Y aunque en el trayecto del interescuadras, Van’t Schip probó con otros jugadores, ya dejó en claro que no se tocará el corazón para hacer cambios importantes en su alineación, si es que aquellos jugadores llamados a ser referentes no aportan sus condiciones dentro del terreno de juego.

Chivas debutará el próximo domingo jugando como local, en el Estadio Omnilife, recibiendo la visita de los Diablos Rojos del Toluca, en punto de las 17:00 horas.

http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2013/01/02/vant-schip-cumple-la-advertencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario