martes, 12 de junio de 2012

Beane defiende a Vergara de críticas y aplaude su disposición a cambiar

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, martes 12 de Junio del 2012
  • El Director del Instituto “Johan Cruyff” respaldó y destacó a Jorge
  • Aseguró que están muy contentos con la amplia aceptación de su proyecto
  • Prometió que se adaptarán muy pronto a la cultura mexicana
Quien conoce el mundo chiva en la actualidad, sabe que cualquier cosa puede suceder, dado que las intempestivas decisiones que se toman en la cúpula, han dejado de sorprender a propios y extraños.

Contradictoriamente, lo que ha asombrado en el entorno rojiblanco, es el respeto y la obediencia al proyecto encabezado por Johan Cruyff. En Chivas, todo lo dispuesto por la leyenda holandesa y su equipo de trabajo, se respeta al cien por ciento. Evidentemente, y como era de esperarse, tal apego a las disposiciones de Cruyff, son motivo para que Jorge Vergara reciba severas críticas.

Todd Beane, Director del Instituto “Johan Cruyff”, en charla exclusiva con Medio Tiempo, hizo énfasis en tal situación, pero más allá de defender a Jorge Vergara y su respeto a lo que dispone el Instituto que él dirige, justificó con argumentos cada medida que se ha dictado desde su llegada al Guadalajara.

“Cualquier persona que ha llegado a donde está Jorge va a recibir críticas, también he notado que está abierto a cambiar. Me da risa porque la gente le pide que cambie el césped, y ahora que lo hace, está recibiendo críticas, no entiendo… recibía críticas cuando no lo hizo, y ahora recibe críticas.

-¿Cómo ha tomado Johan este proceso?- “Johan está muy acostumbrado a las críticas, pero también está acostumbrado a tener éxito con paciencia. Le gusta poner las cosas en orden. Lo ha hecho en Ajax y Barcelona y la gente hoy ve los resultados, lo veo emocionado en forma positiva, dedicado y con ganas de trabajar”.

Reconoció que es normal que Johan Cruyff y su equipo reciba críticas, y asumen que deben adaptarse al entorno de Chivas y del país tanto para comprender dicho entorno, como para hacer crecer a quienes forman parte de la institución.

“Todos los que venimos estamos dedicados a aprender español, a trabajar con la gente, entender la cultura y cómo es el futbol mexicano, no sólo es venir e imponer de fuera y sé que eso ha causado críticas, es normal, cuando alguien viene de afuera piensan ‘ah, los holandeses vienen’. Entendemos bien que tenemos que adaptarnos a México y mejorar cada día”, dijo.

Incluso, dijo entender a los medios de comunicación y los aficionados a la hora de hacer críticas y comentarios.

“Sólo pido de ustedes distinguir entre opinar y dar a conocer. Los hechos son que estamos trabajando muy bien aquí, no hay ningún fracaso o algo malo, todos trabajamos bien. Las opiniones sobre si trabajamos bien o mal, son para ustedes (los medios), lo respetamos y vamos a seguir informando lo que estamos haciendo y ustedes podrán opinar si estamos haciéndolo bien, Jorge, Johan y John entienden que ustedes y que los aficionados van a determinar eso”, señaló.

IMPRESIONADO CON EL RESPALDO AL PROYECTO CRUYFF


El Director del Instituto Cruyff se dijo asombrado por la forma en que les han dejado trabajar en la toma de decisiones y sugerencias hacia la Directiva del Guadalajara, sin embargo, aunque se han dado logros importantes, falta demostrar en el plano principal, que es con resultados en la cancha.

“Estamos contentos porque vemos un cambio total en el Cuerpo Técnico, ahora en cambio ves a algunos jugadores jóvenes que vendrán con nosotros a la Pretemporada en España: el primer equipo va muy bien bajo la dirección de John (Van’t Schip) y está cooperando muy bien el club y le han dado una buena bienvenida.

“Si hablamos de la estructura, hemos hecho también cambios importantes, como que Rafael Ortega se encargue del departamento médico; hemos dado un paso con la decisión del estadio con la decisión de quitar el césped artificial por el natural. Desde mi punto de vista, hemos logrado mucho, en poco tiempo, la gente quiere resultados en la cancha y en el primer equipo, pero para eso tenemos qué esperar hasta julio”, señaló Beane.

- ¿Han superado sus propias expectativas?- “Si, porque si entras a un club y están cerrados y no quieren aceptar cambios, se pone difícil, pero si ves que Jorge y Angélica abren la posibilidad de gestionar como queremos, las cosas salen bien.

“José Luis Real nos abre los brazos y trabajamos muy bien con él como con Rafael Ortega. Persona por persona, no han puesto nada difícil, al revés, han hecho todo fácil para enfocarnos en lo que queremos hacer”, concluyó el dirigente y brazo derecho de Johan Cruyff.

http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2012/06/12/beane-defiende-a-vergara-de-criticas-y-aplaude-su-disposicion-a-cambiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario