viernes, 8 de junio de 2012

Vergara y Fuentes presentes en Chivas

Por Omar Fares
ESPNdeportes.com

GUADALAJARA -- Jorge Vergara y Angélica Fuentes habían procurado no aparecer en los entrenamientos de Chivas desde meses atrás. La más reciente fue cuando Johan Cruyff fue nombrado asesor del Club Guadalajara y acudía a observar las prácticas del entonces técnico Ignacio Ambriz.

Eran los días finales del mes de febrero, y todavía no se llevaban a cabo los ajustes en el organigrama de Chivas. Era la etapa de análisis y evaluación que realizaba junto con el director del Instituto Cruyff Football, Todd Beane. Aquella mañana, estaba un personaje que hoy ya tiene un peso más específico en el Rebaño: Marcelo Michel Leaño, hoy Coordinador Deportivo y Administrativo.

A él se le atribuye que Vergara se haya puesto en contacto con Cruyff para consolidar la alianza que hoy realiza la reingeniería de Chivas. En el draft de Cancún, el ex directivo de Estudiantes Tecos fue el encargado de negociar las contrataciones de los dos únicos refuerzos que tendrá Chivas para la siguiente temporada: Luis Pérez y Rafael Márquez Lugo.

Y esta mañana de viernes, los propietarios de la institución rojiblanca, Vergara y Fuentes reaparecieron juntos para presenciar la práctica dirigida por John van´t Ship y todo su cuerpo técnico.

El jueves por la mañana, Vergara ya había tenido su primer encuentro personal con el técnico canadiense naturalizado holandés para comunicarle en Verde Valle sobre las contrataciones de Márquez Lugo y Pérez con los cuales se mostró satisfecho.

Y ahora, en un día soleado, Jorge y Angélica permanecieron sentados en una banca de una de las canchas del club, acompañados de Marcelo Leaño, observando el entrenamiento.

En la cancha, Beane, quien meses antes estaba a lado de Cruyff, ahora estaba junto a Van´t Ship, y enfundado con uniforme de entrenamiento, intercambiando puntos de vista con el timonel y dando
algunas indicaciones a los jugadores.

Cuando ambos personajes salieron del campo mucho antes de que concluir la práctica, Vergara no quiso dar declaraciones argumentando que tenía prisa porque iba rumbo al aeropuerto. Son pocas las declaraciones que ha dado Vergara a los medios de comunicación, y hasta el momento se mantiene discreto, alejado de la polémica.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1541399&s=mex&type=story

No hay comentarios:

Publicar un comentario